La Universidad Nacional del Rosario dio a conocer las actividades, dentro de la cuarentena por el coronavirus, que fueron habilitadas este miércoles por el gobierno nacional y luego autorizadas por decreto del gobernador santafesino Omar Perotti.
El regreso progresivo y paulatino de las actividades administrativas en las facultades dependientes de la UNR será a partir del próximo lunes con un horario reducido de 9 a 15.
Por el momento no habrá atención al público y sólo podrán asistir a los establecimientos quienes sean convocados a tal efecto para actividades programadas con anterioridad.
No podrán ingresar a las facultades quienes están comprendidos en grupos de riesgo y las personas mayores de 60 años.
Se habilitará un ingreso único por edificio, donde se procederá a medir la temperatura de las personas que ingresen, a higienizar las manos con alcohol y se dispondrá en este único ingreso de una alfombra con solución de lavandina al 0,5% u otra solución desinfectante para higienizar la suela de los calzados.
Asimismo, cada persona deberá presentar la constancia generada a partir del aplicativo CuidAR y se llevará un registro diario de ingreso.
No se podrá ingresar ni permanecer dentro del establecimiento sin el uso del tapabocas o barbijo y en todas las actividades se respetará el distanciamiento social obligatorio conforme está establecido en los protocolos de prevención del coronavirus. Tampoco se autorizará el ingreso a los establecimientos de la UNR a quienes presenten síntomas compatibles con el covid-19.
Actividades académicas
Con respecto a las actividades académicas de acompañamiento pedagógico virtual continuarán desarrollándose como se viene haciendo.
Finalmente, la UNR planteó que ante esta disposición enfrentamos una nueva etapa que implica otro desafío, y convocó a la comunidad educativa asumir el compromiso con prudencia, responsabilidad y priorizando las políticas y estrategias de cuidado individual y colectivo.