La Universidad Nacional de Rosario comenzará a aplicar vacunas contra el COVID-19 en las instalaciones de su Centro de Salud 7 de Abril” (Alvear 724) a toda la comunidad universitaria que necesite completar su esquema de vacunación o iniciarlo.
Esta iniciativa se realiza en el marco de la Campaña de Promoción de la Salud para un regreso responsable y cuidado a la presencialidad que viene organizando la UNR desde inicios de febrero, con la instalación de puestos sanitarios en todas sus unidades académicas.
“Para nuestra Universidad es muy importante, como venimos haciendo desde inicios de la pandemia, poder extremar las políticas de cuidado. Es elemental sostenerlo este año porque hemos definido recuperar la presencialidad plena, y en ese proceso de incremento de actividades académicas necesitamos garantizar condiciones de seguridad y cuidado para nuestra comunidad”, comentó el rector Franco Bartolacci.
“Apostamos a que se siga potenciando el proceso de vacunación ya que está sobradamente demostrada la eficacia de la vacuna para hacer frente a la pandemia”, siguió el rector.
La vacunación está destinada a estudiantes, docentes, no docentes e investigadores de todas las unidades académicas.
La inscripción podrá realizarse de manera online a través de un formulario en internet. Una vez realizado ese trámite, se enviará al o la interesada un turno por mail entre 48 y 24 horas antes del día asignado.