La Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) elaboró un mapa de geolocalización que permite que emprendimientos de economía popular del rubro alimenticio se conecten con consumidores y consumidoras de cercanía.
La iniciativa tiene un doble objetivo, en principio colaborar con sectores de la economía popular que ven afectado su trabajo a partir del asilamiento preventivo y obligatorio. Mientras que por otra parte posibilita que los consumidores salgan menos de sus casas gracias a los envíos o retiros de pedidos que realizan.
Se puede repasar el mapa de emprendedores ingresando acá . Quienes cuenten con un emprendimiento de este tipo pueden sumarse al mapa, solo hay que completar un sencillo Formulario.
«El aporte nace del compromiso de seguir atendiendo a las problemáticas y necesidades de los actores del territorio de Rosario y la región en el marco de la emergencia sanitaria del COVID-19», manifestaron desde la facultad de Ciencias Políticas.
Además del trabajo que ya elaboraron para acercar a comercios de barrios con sus connsumidores, desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, crearon un nuevo mapa digital para colaborar en la situación de otros actores: las y los emprendedores/as y trabajadores/as de la economía popular del rubro alimenticio.
El mismo cuenta con geolocalización y hace un relevamiento de un sector cuyo trabajo se encuentra afectado por las necesarias medidas de aislamiento social. En el listado están incluidos emprendimientos de elaboración de alimentos, viandas o armando bolsones de frutas y verduras que cuenten con la posibilidad de realizar envíos a domicilio o preparar pedidos para retirar.
La iniciativa colabora acercando estas propuestas a posibles consumidores/as de modo que estos se enteren cómo abastecerse en el propio barrio y a su vez eviten salir de casa.