El rector Franco Bartolacci firmó un convenio de colaboración con el nuevo Presidente Marcelo Castello y autoridades del Club Italiano de Rosario.
El convenio tiene como objetivo colaborar en la tarea de recuperación del patrimonio histórico de la institución rosarina, y además permitirá coordinar acciones conjuntas para desarrollar actividades culturales, sociales, académicas y de extensión. Con casi 105 años de vida, el Club Italiano es una de las instituciones símbolo de la ciudad.
La sede del club, localizada en Buenos Aires 1252 cuenta con un patrimonio histórico, cultural y arquitectónico que está muy comprometido a raíz del abandono que sufrió en los últimos años; es así que la Universidad Nacional de Rosario asesorará en la recuperación y puesta en valor del edificio de la sede central y de sus archivos a través del vínculo de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, y la Facultad de Humanidades y Artes.
“Gracias a las gestiones de un miembro de nuestra comunidad, el ex rector Dario Maiorana, y la total disponibilidad del rector Franco Bartolacci hemos podido firmar este acuerdo que para nosotros es muy importante porque afianza el vínculo con la sociedad y nos da una ayuda concreta en la tarea de recuperar el patrimonio de nuestra institución”, manifestaron las actuales autoridades del Club Italiano Rosario.