La Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) declaró el estado de alerta y asamblea permanente en todas las obras del país.
En efecto, desde la entidad aseguran en un comunicado que es «en respuesta a la negativa del sector empresarial a acordar una recomposición salarial justa y suficiente, respetando los derechos adquiridos por la negociación colectiva».
La medida, adoptada en momentos críticos, busca preservar el poder adquisitivo de los salarios frente a la creciente inflación que afecta especialmente a los trabajadores del sector. La UOCRA enfatiza la importancia del acuerdo paritario como una herramienta fundamental para enfrentar la erosión económica y garantizar condiciones laborales dignas.
Los trabajadores de la construcción demandan el cumplimiento por parte del sector empresarial de su obligación de garantizar los derechos laborales y convencionales, asegurando así el bienestar presente y futuro de cientos de miles de trabajadoras y trabajadores en actividad.