Los obreros nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) paralizaron las obras que se están realizando en el Palacio de Tribunales y el Hospital Regional de Zona Sur. Reclaman por la incorporación de 31 trabajadores despedidos el 20 de enero.
Según explicó el dirigente de la Uocra, Sixto Irrazábal, “el conflicto comenzó en enero con el despido de 31 obreros. Desde la empresa informaron que se trataba de un problema de planos que la provincia debía rehacer”. Y agregó: “En febrero, la provincia entregó todos los planos pero no reincorporaron a los trabajadores”.
La medida de fuerza que paraliza las obras del Palacio de Tribunales y el Hospital Regional de Zona Sur comenzó ayer. El dirigente gremial aseguró que se extenderá “hasta que reincorporen a todos los trabajadores”.
La solución al conflicto parece lejana, ya que desde la provincia entregaron los planos correspondientes, pero desde la empresa afirman que los planos definitivos “no sirven para reincorporar más gente”.