La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias del sector acordaron un nuevo aumento salarial escalonado por tres meses del 42,6%, además de un bono de $60 mil, en medio de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, tras las amenazas de paro de la semana pasada.
De esta manera, se resolvió un incremento del 20% en junio, otro del 9% en agosto y un último del 9% en septiembre. La suba alcanzará un 42,6%, luego que en el primer trimestre se aumentara un 18,8% en tramos.
Por otro lado, se acordó la entrega de un bono de $60 mil por el Día del Trabajador Metalúrgico, que representará una suma fija, aunque no decidieron si será como no remunerativa.
El entendimiento se llevó a cabo con cuatro de las seis cámaras empresariales, en el marco de la audiencia de conciliación obligatoria a la que llamó el Ministerio de Trabajo, a cargo de la ministra Raquel Olmos, la semana pasada.
“Este acuerdo es nacional y llegará a los bolsillos de todos los compañeros trabajadores de Rosario y zona”, especificó Antonio Donello, Secretario General de UOM Rosario.
A su vez, desde el sindicato conducido por Abel Furlán comunicaron que el trimestre de octubre a diciembre tendrá aumentos iguales a los índices de inflación de cada mes.
«Se percibirán mediante un anticipo mensual del 7%, que se ajustará mensualmente para equiparar el resultado exacto del índice de inflación», detallaron.