Los representantes gremiales de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y del sector empresario (Fatap) ratificaron este jueves el acuerdo salarial al que habían llegado el miércoles, y por el que había sido suspendido el paro de actividades que estaba previsto para jueves y viernes en el interior del país.
A raíz de este acuerdo, que fue oficializado en el Ministerio de Trabajo, el salario de los choferes de colectivos pasó a ser, a partir del 1° de abril, de $121.000, para ascender a $127.000 en mayo y $138.000 en junio, a partir del acta a la que tuvo acceso Télam.
En tanto, para el 1° de agosto se establece un salario de $150.000.
También se acordó el pago por única vez de una «gratificación no remunerativa» de $69.000 en cuatro cuotas.
A raíz de este entendimiento, la UTA había anunciado el miércoles la «suspensión» del paro de actividades que estaba previsto para jueves y viernes en el transporte urbano de pasajeros del interior del país.
El pasado lunes, la UTA había anunciado un paro de 72 horas ante la «total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior».
La medida de fuerza había tenido su primera jornada el martes último en todo el país, con excepción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), mientras las dos siguientes estaban programadas para hoy y mañana ante el paréntesis del miércoles último motivado por el Censo 2022.