La Municipalidad de Rosario dio a conocer que los vacunatorios contra el Covid 19 instalados en los centros municipales de distrito Sur, Oeste y Noroeste se trasladarán desde este lunes a los hospitales Roque Sáenz Peña y Clemente Álvarez y al Cemar. Este movimiento prevé garantizar sin inconvenientes tanto la vacunación de aquellos que tienen turnos asignados, como la de aquellos que todavía no cuentan con las primeras dos dosis, y que podrán concurrir sin turno previo.
El Plan Estratégico de Vacunación contra el covid-19 tendrá como espacios habilitados el Cemar (San Luis 2020) y en los hospitales Roque Sáenz Peña (Laprida 5381) y Clemente Álvarez (avenida Pellegrini 3205), lugares que se sumarán a los hospitales Alberdi (Avenida Puccio 575), Carrasco (Bulevar Avellaneda 1402) y Vilela (Virasoro 1855), además de los 42 centros de salud municipales.
El horario de vacunación será de lunes a viernes de 8 a 16.30. Aquellas personas que esperan el refuerzo o la tercera dosis deben esperar el turno que se otorga a través de Santa Fe Vacuna (del gobierno de la provincia de Santa Fe), pero la secretaría de Salud informó que aquellas personas que no tengan completo el esquema de vacunación contra el covid o los que nunca recibieron una dosis pueden concurrir a los vacunatorios sin turno previo.
Las autoridades sanitarias destacaron la labor de los equipos en los vacunatorios de los centros de distrito que aplicaron 210 mil vacunas en 10 meses de funcionamiento.