En las últimas semanas se aceleró la campaña de vacunación en el país y Santa Fe sigue inoculando a buen ritmo multiplicando los vacunatorios, sin embargo la ocupación de camas críticas sigue en un nivel alto.
Así lo confirmó el coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud de Santa Fe, Sebastián Torres, señaló en diálogo con LT8 que «la gente tiene esperanza y se emociona cuando recibe la vacuna, las personas sin comorbilidades son inoculadas con AstraZéneca, y se avanza con la gente que tiene comorbilidades”, confirmó Torres. Y agregó: “Progresamos con la segunda dosis de Sputnik a personas mayores”.
También se refirió a los testeos y remarcó que “la positividad es de un 35 por ciento, la ocupación de camas está al 95%, pero que bajen la positividad y los niveles de ocupación de camas críticas nos da otra energía para seguir con la campaña de vacunación”.
Otro de los puntos que abordó el profesional de la salud es llegada del Día del Padre. “La llave para que no existan más contagios va a ser lo que hagamos en nuestras reuniones sociales y familiares. Podríamos poner muchas restricciones, pero si no nos cuidamos en las reuniones afectivas y familiares, es difícil que el Estado llegue a ese punto de control”, concluyó.