La venta de autos usados registró una fuerte recuperación del 17,2% en julio con relación a igual mes de 2014, lo cual confirma el repunte de los últimos meses. En Santa Fe, la suba fue una de las más bajas del país, 3,77 por ciento, más de diez puntos por debajo del promedio de todo el país.
Así lo informó la Cámara del Comercio Automotor (CCA), que también indicó que en los primeros siete meses del año el alza fue del 6,6 por ciento. En julio se transfirieron 166.016 unidades usadas, cuando en igual mes de 2014 sólo se habían vendido 141.612.
En los primeros siete meses del año se transfirieron 999.510 unidades, por encima de los 937.272 comercializados en igual período del año pasado. Si se compara julio con junio (151.379 vehículos), la suba alcanza el 9,67%. El presidente de la Cámara del Comercio Automotor, Alberto Príncipe, destacó que “tras cuatro meses consecutivos de crecimiento y con una demanda sostenida, podemos afirmar que el mercado de autos usados terminará el año con una suba interesante”.
“Calculamos un piso de 1.500.000 unidades. Y este número resulta del volumen de los primeros 7 meses, con una venta de 999.510 vehículos”, señaló.
Príncipe dijo que el “ciclo electoral crea expectativas, tanto de inversión o ahorro. Aquellas personas que se inclinan por el ahorro, cuando quieran volver al mercado, no les resultará tan beneficioso como en este momento”.
“Hoy el sector ofrece la posibilidad de compra de un vehículo usado con precios muy accesibles”, consideró, a pesar del alza constante en los valores de los vehículos.
Príncipe advirtió: “Pasada esta oportunidad, el costo de compra va a ser superior porque la brecha de los 0km con los usados jóvenes es alta. Estos usados tan apetecibles van a volver a las diferencias tradicionales en el corto plazo”.