Desde su estreno, el 28 de mayo, la serie La vida que querías, es una de las producciones más elegidas de Netflix por su carga emotiva y su mensaje de esperanza. Esta producción italiana, titulada Vita da Carlo en su idioma original, cuenta con seis episodios y es una de las series del momento cuya trama gira en torno a Gloria, una mujer transgénero que finalmente ha logrado construir la vida que siempre soñó: tiene una agencia de viajes exitosa, vive en la hermosa ciudad de Lecce y está enamorada de un hombre llamado Ernesto.
Pero como en todo drama, las cosas no siempre llegan de la mejor manera. La vida de Gloria se ve trastocada por la llegada inesperada de Marina, una amiga de su época universitaria en Nápoles, mucho antes de que comenzara su transición. Marina la busca para pedirle ayuda con su hijo, Matteo, un adolescente que acaba de descubrir que su padre biológico es Gloria.
Es por este reencuentro que Gloria se ve obligada a confrontar su pasado y a lidiar con los fantasmas que creía haber dejado atrás. La serie explora temas como la identidad, la familia, el amor, la aceptación y el perdón, todo bajo la dirección de Michele Vannucci y protagonizada por Anna Schisano, Paola Minaccioni, Francesco Di Lillo, Aurora Giovinazzo y Christian Giroso.