Usar el celular dentro de casa parece seguro, salvo que sea cerca de una abertura. Así lo comprobó una joven de barrio Bella Vista, a la que en la madrugada de este martes otro muchacho le robó el aparato tras abrir la ventana y manoteárselo. Sin embargo, el ladrón no contó con el seguimiento del teléfono por GPS, y tras la denuncia quedó detenido.
El aviso lo dio un hombre de 40 años que vive con su hija de 20 en una casa de la cuadra de Riobamba al 4300, en barrio Bella Vista. Le dijo a la policía que minutos después de las 2 había escuchado ruidos de pasos en el techo de la vivienda, primero, y en el patio trasero, después. Casi de inmediato, la chica gritó que le habían abierto la ventana cercana a donde estaba y que un muchacho le había manoteado el celular.
El seguimiento del aparato por posicionamiento satelital que realizó Luciano B., el padre de la víctima, permitió ubicar el teléfono minutos después en la zona de las vías del ferrocarril y calle Godoy, a unos 700 metros de donde se lo habían robado a su hija Distell. Nuevo aviso a la policía mediante, encontraron el aparato en poder de un joven de 29 años, identificado como Agustín C., que fue detenido y trasladado a la comisaría 13ra.