Los diputados Josefina González y Marcos Cleri y la concejala Marina Magnani, del Frente para la Victoria, criticaron la visita del Presidente de la Nación a Rosario, para dar inicio al ciclo lectivo en una de las facultades de la Universidad Nacional de Rosario.
“Es notorio el contraste: cuando en otras épocas una visita presidencial era una fiesta, ahora Macri viene a la ciudad y tienen que poner vallas, carros hidrantes, policías y gendarmes preparados para reprimir”, dijo el diputado nacional por el Frente para la Victoria (FpV), Marcos Cleri, en referencia a la visita a Rosario del Presidente de la Nación.
“Esto tiene que ver con las gestiones, con lo que se hace cuando se llega al gobierno. Macri está haciendo un ajuste feroz que perjudica a todos los sectores, incluidas las universidades públicas. Por eso la movilización de tanta gente hoy en Rosario para expresar su descontento”, sostuvo el legislador nacional.
Por su pare, la diputada Josefina González recordó que “Macri estuvo hoy en un edificio de la Facultad de Derecho que se pudo reconstruir con aportes de los gobiernos de Néstor y Cristina y del gobierno provincial cuando estaba Jorge Obeid, mientras que él en su gobierno está aplicando recortes a las universidades y a toda la educación pública, transfiriendo recursos a los que más tienen y abandonando a su suerte a los trabajadores, a los humildes”.
“Nuestro deber es defender lo que se pudo lograr y trabajar para seguir mejorando, por eso nos oponemos con mucha firmeza a las políticas de este gobierno nacional, como la de entrega a los buitres”, remarcó.
En tanto, la concejala Marina Magnani también recordó que “la inversión en educación entre el 2003 y el 2015 fue enorme; y con el acento puesto en el desarrollo de la ciencia, de la investigación. Vivimos grandes jornadas, como la de la inauguración del Instituto de Biología Molecular y Celular, el IBR”.
Mediante un comunicado conjunto, la edila –que participó de la movilización a plaza San Martín a la que convocaron organizaciones sindicales, sociales y políticas de la ciudad– sostuvo: “Ahora vivimos días de dolor y de incertidumbre, con despidos, tarifazos, cierre de espacios al servicio del pueblo”.