La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó este jueves que «va a haber un bono para jubilados», durante la habitual conferencia de prensa de los jueves en la Casa Rosada.
La medida se enmarca en el contexto inflacionario que vive el país, especialmente en los artículos de primera necesidad.
“Hay un retraso salarial que viene desde el 2019” dijo, señaló que las paritarias “acompañan” una recuperación, y ratificó que el objetivo del Gobierno “es que los trabajadores puedan tener una vida digna».
También en materia económica la portavoz dijo que el proyecto para repatriar fondos de la evasión fiscal para cancelar la deuda con el FMI, presentado por el bloque del Frente de Todos en el Senado, “es avalado por el Gobierno”. Y con respecto a posibles faltantes de gas para el invierno, señaló que este año el país tendrá que importar «bastante menos gas que en años anteriores» debido al aumento de la producción interna de este combustible.
Cerruti a la vez adelantó que el Gobierno espera que la Corte Suprema de Justicia “tome en cuenta” los planteos de las provincias en el diferendo suscitado en relación a los fondos que el expresidente Mauricio Macri le transfirió por decreto a la ciudad de Buenos Aires para financiar el traspaso de la policía a ese distrito, al ofrecer una conferencia de prensa en la Casa Rosada.