Después de arengar por última vez a sus compañeros y de obsequiarle su camiseta al doctor Daniel Slullitel, el capitán del seleccionado de Rosario, Román Miralles, realizó un balance de la actuación del Ñandú en el Campeonato Argentino, donde el equipo rosarino finalizó en el tercer puesto.
“Si lo miramos ahora el balance es positivo, perdimos dos partidos por dos o tres puntos. Rosario es un equipo muy joven, con poco tiempo juntos, todos nos vamos conformes con el rendimiento del equipo, los más chicos pusieron lo que tenían que poner y más, es una buena base para el año que viene. En 2015 hay que arrancar pensando que podemos, y no a ver que pasa. Este año se nos volvió a escapar, todos estamos conscientes de que vamos por buen camino y que en algún momento se va a dar”, expresó el fullback de Duendes.
Sobre si habría que cambiar algo en la preparación, Miralles aseveró: “Es muy difícil saber que hay que cambiar, juntarse antes y justo estamos jugando la etapa de definición del Litoral, estás a full con el club y no podés meterle un día más, eso es muy difícil. Por ahí una vez por mes debemos juntarnos, no esperar a llegar a fin de año para juntarnos, por lo menos para ir conociéndonos, ver a que vamos a jugar. Igualmente estoy convencido que vamos por el camino correcto, el equipo dio todo, es muy difícil en esta etapa del año jugar, la temporada es muy larga pero nos divertimos y eso fue fundamental para irnos contentos”.
En cuanto al futuro el Pitu no dudó y afirmó: “Mientras me divierta sigo jugando, cuando no lo haga no juego más. Aparte ya me duele todo (risas), cuando no me divierta se va a hacer muy difícil jugar. “Ahora tengo que ir al Seven (risas), voy con un grupo donde tengo muchos amigos. Además no podía fallarle a Fernando (Bilbao), a poner la cara en Paraná”.
El Ñandú 7 se prepara
Sólo falta la confirmación de esta noche del consejo de la Unión de Rugby de Rosario respecto del plantel que Fernando Bilbao convocó para participar del Seven de la República el próximo fin de semana en Paraná, Entre Ríos. El Ñandú 7 integrará la zona 4 junto a Cuyo, San Juan y Mar del Plata.
Los doce elegidos por Bilbao son: Alejandro Molinari, Manuel Covella, Andrés Speziali y Emiliano Sonsini (Gimnasia y Esgrima); Nicolás De Battista (Jockey); Juan Rapuzzi, Román Miralles, Jerónimo de la Fuente, Patricio Rodríguez Vidal y Pedro Imhoff (Duendes); Federico Paez (Universitario) y Nazareno Valentini (Old Resian).
En tanto, hoy y el jueves el seleccionado de juego reducido rosarino entrenará en las instalaciones de Jockey Club desde las 20. Mientras que el viernes viajará rumbo a la capital entrerriana, donde por la tarde realizará el último entrenamiento, antes del debut frente a Cuyo, junto al seleccionado de Paraguay.