Una versión de La voz humana del francés Jean Cocteau se conocerá esta noche, a las 21, en el Cultural de Abajo (Entre Ríos y San Lorenzo). El espectáculo, montado a partir de una pieza escrita para una sola actriz, está a cargo de Marta Fongi, bajo la dirección de Sebastián Tiscornia, quien se este modo debuta en ese rol.
Drama surrealista conocido en 1930, La voz humana es una obra que retrata la psicología de una mujer sola en su habitación. Cocteau lo escribió para la cantante Edith Piaf, quien no se atrevió a estrenarlo. Sin embargo, la obra dio la vuelta al mundo y lo sigue haciendo en múltiples idiomas. Conocida y aplaudida por años en los más emblemáticos escenarios del planeta, la pieza se revela como una reflexión desesperada, bella y profunda que apenas supera la media hora, en donde se desmelena a una mujer en la cúspide de un invento impresionante: el teléfono.
“Algo tan elemental como una decepción amorosa se ha convertido en una obra maestra. Cocteau escribió un monólogo con la cadencia y musicalidad de la mayor tragedia posible: saberse despreciado por el ser que ama”, adelanta el parte de prensa.