El plantel de Boca volverá hoy al trabajo, con sólo una cara nueva para el semestre que viene, debido a que la dirigencia sumó hasta ahora al ex volante de Tigre, Matías Giménez. Los dirigidos por Alfio Basile se juntarán mañana, a las 8.30 en el predio de Casa Amarilla para volver al trabajo.
En ese marco, se estudiarán detenidamente los casos de Juan Román Riquelme y Sebastián Battaglia, quienes terminaron el año pasado sin poder jugar debido a que arrastran lesiones.
Una vez que terminen los trabajos, el plantel compartirá un asado, para luego partir, en micro, rumbo a la ciudad de Tandil, donde realizará la pretemporada hasta el 23 de enero.
Como siempre, los xeneizes se hospedarán en La Posada de Los Pájaros y en las sierras harán la base física.
Basile conocerá hoy personalmente al nuevo refuerzo, Matías Giménez, pero para el Coco no será una grata sorpresa, no por el ex Tigre, sino porque esperaba que a esta altura estuvieran al menos tres de los cuatro jugadores que solicitó a los dirigentes.
La obsesión del DT sigue siendo Jesús Méndez, por quien los dirigentes mantienen abiertas las negociaciones con sus pares de Central.
El mánager general de Boca, Carlos Bianchi, tiene como alternativa de Méndez a Juan Mercier, el volante central de Argentinos. Además, Basile quiere un zaguero central y Bianchi tendría todo cerrado con Leandro Desábato pero el técnico no estaría de acuerdo con la incorporación del defensor de Estudiantes.