El entrenador Julio César Falcioni asumió la conducción de Independiente y comentó que su sueño es “pelear cosas importantes” en su segundo ciclo al frente del Rojo, luego de la salida de Lucas Pusineri y de cara a la Copa Diego Maradona, con posible inicio el 12 de febrero.
“Consumí mucho fútbol en este tiempo. Sé lo que el equipo necesita y lo que buscará. Mi filosofía de juego será la que todos conocen, con un equipo equilibrado, y les explicaremos en estos días a los chicos lo que queremos para encontrar soluciones. Mi sueño es pelear cosas importantes”, explicó Falcioni en la conferencia de prensa de presentación.
El Emperador tenía el ofrecimiento de Banfield para ser el manager, pero decidió mantenerse como director técnico y ayer arrancó la pretemporada con sus nuevos dirigidos.
“No voy a cambiar mi filosofía de juego. Me gustan los equipos equilibrados y duros y para eso vamos a tener que trabajar mucho. El sueño es pelear cosas importantes. Yo tengo un plantel al cual tengo que proteger y respaldar”, adelantó el DT campeón de primera división en 2009 con Banfield y en 2012 con Boca.
“Si llegan los refuerzos para ayudarnos serán bienvenidos. Independiente es un club grande y necesita estar arriba peleando. Queremos ser protagonistas. Tenemos 20 días para el inicio del torneo y potenciar lo que tenemos”, sostuvo.
Falcioni, de 64 años, regresó al club al que dirigió en la temporada 2005-2006 y firmó su contrato con la intención de que su segunda etapa sea más exitosa, ya que en la anterior dejó una marca de 14 triunfos, 14 empates, 11 derrotas y ningún título.
“Quiero mantener el plantel que hay. Tenemos poco tiempo para empezar. En mi carrera siempre potencié a los juveniles, como el Kun Agüero, David Abraham, Oscar Ustari y Lucas Biglia. Nos apoyamos en jugadores experimentados pero quiero dejarle al club un futuro prometedor”, afirmó el técnico.
“Jugar una Copa Sudamericana siempre es muy bueno. Queremos ir a lo más alto”, agregó.
Por otro lado, Falcioni se refirió a la llegada de Pedro Monzón al cuerpo técnico, por un pedido de la dirigencia del Rojo, y valoró que será “importante”.
“Yo había perdido mi segundo ayudante y conversamos la posibilidad de tener un hombre importante de la historia de Independiente y combinamos que podía ser Pedro, al que conozco de la selección. Va a tener el protagonismo necesario”, concluyó.