El gobernador Antonio Bonfatti inauguró este miércoles la escuela primaria de la Zona Cero que comenzará a funcionar en ciclo lectivo del 2016. Desde un comunicado informaron que el nuevo edificio permitirá cumplir con la demanda de escolarización primaria de los barrios que conforman el Complejo Habitacional Zona Norte, donde habitan 1.300 nuevas familias.
La institución se ubica en Oncativo y Paunero, en el extremo norte de la ciudad de Rosario. El funcionario destacó sobre el recinto: “Tiene una arquitectura que habla del valor que se ha dado a la educación todos estos años: abierta, con mucha luz, cómoda, sin lujos pero sólida; cada aula con su patio y la particularidad de que el salón de usos múltiples y la biblioteca están abiertos al barrio cuando la escuela cierra sus puertas”.
“Mañana es el último día de gestión y es una gran satisfacción completar este ciclo inaugurando un edificio escolar. Todos sabemos lo que significa la educación para nuestros niños y, fundamentalmente, para la sociedad en su conjunto”, afirmó Bonfatti, quien estuvo acompañado por los ministros de Educación, Claudia Balagué; y de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider.
Del acto participaron también la delegada de la Regional VI de Educaión, Marta Díaz; el director de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Arquitectura, Federico Zegna Ratá, y personal directivo de las escuelas primarias Nº133, Nº1.226, y Nº1.289.