Search

Ladero de Los Monos y su cómplice fueron acusados por la balacera contra la comisaría 32ª

Lo conocen como Teta, tiene 34 años, y fue imputado junto a otro hombre, de 30 años, como los autores de los siete disparos contra la seccional de barrio Godoy. Había sido demorados minutos después del ataque junto a otro joven de 20 años, quien recuperó la libertad por falta de pruebas

Un ladero de la banda Los Monos y otro hombre fueron acusados como los autores del atentado ocurrido el martes pasado contra la seccional 32ª, ubicada en Julio Vanzo 7702, en barrio Godoy. Los dos imputados habían sido demorados minutos después del ataque en inmediaciones de la comisaría junto a un tercer muchacho, quien recuperó la libertad por falta de pruebas en su contra. El juez Mariano Aliau aceptó la acusación del fiscal Adrián Mac Cormack y dictó para la dupla la prisión preventiva por 45 días, informaron voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

En la audiencia que se llevó a cabo este viernes a las 8.30, el fiscal reconstruyó que el martes pasado a las 22.15, los sospechosos, identificado como Walter «Teta» D., de 34 años, y Damián «Johny» A., de 30, se trasladaban en una moto color negra cuando frenaron frente de la comisaría 32ª en Vanzo casi esquina Danieri y dispararon al menos siete veces para luego huir por esta última calle al sur. Los proyectiles hicieron blanco en un vidrio de la dependencia, en la puerta de una camioneta policial, en tres autos particulares que estaban estacionados en el playón y en la pared de una vivienda lindera, explicó el funcionario del MPA.

Ese misma noche, los uniformados de dicha seccional junto a personal de Comando Radioeléctrico comenzaron un patrullaje en busca de los autores ya por una cámara de seguridad advirtieron que era dos varones que se movilizaban en una moto color negra con algunas características particulares sobre la fisonomía y vestimenta.

Fue en esas circunstancias que demoraron a tres sospechosos. A Johny lo apresaron a unas 12 cuadras en la esquina de Hermana Paula Márquez  (ex 1724) e Isern (ex 1717), quien se trasladaba en moto con Teta, el cual al ver a los uniformados, bajó e intentó escapar a la carrera por un pasillo y por los techos de la zona. Lo apresaron a una cuadra en la esquina de Hermana Paula Márquez y Uruguay, explicaron los pesquisas, quienes agregaron que antes de ser atrapado, Teta rompió el celular. Sin embargo, el aparato fue secuestrado y enviado a peritar.

El tercero de los sospechosos, identificado como Alexis A., de 20 años, fue aprehendido a seis cuadras de la comisaría; en la esquina de Rivarola y Fernández Díaz, a quien el fiscal le otorgó la libertad por «falta de evidencia objetiva que lo vinculen a la causa», describieron las fuentes judiciales.

Tras brindar la descripción de los hechos, Mac Cormack acusó a Johny y Teta como coautores de los delitos de intimidación pública en concurso real con abuso de armas con daños a bienes del estado, daño simple y atentado a la autoridad. Si bien no se especificó en la imputación, los investigadores relacionados al caso habían adelantado que del dermotest practicado a los tres demorados, el de Teta había dado positivo.

El magistrado Aliau escuchó a las partes, aceptó la acusación presentada por la Fiscalía y dictó para la dupla la prisión preventiva por 45 días.

Allanan cinco domicilios en barrio Godoy por el atentado a tiros contra la comisaría 32ª

Baleado en Cabín 9 y su relación con Los Monos

Teta es un conocido de las crónicas policiales y ese mismo martes algunas versiones que circularon en la cuadra de Jacarandá al 200, de Cabín 9, donde a las 20 dos en moto balearon en la cabeza a un vecino cuando caminaba con su pequeña hija de un año, sindicaron al instigador de ese hecho con su apodo, aunque los investigadores no confirmaron que sea el mismo.

A su vez, la relación de Teta con la banda de Los Monos quedó en evidencia en septiembre del año pasado cuando lo imputaron en la investigación por la ejecución del policía Cristian Ibarra ocurrida en julio de 2019 en Larralde y Dean Funes, la misma zona de la comisaría.

Ese día, Teta quedó relacionado al proceso pero en libertad y como autor material del asesinato de Ibarra fue sindicado Ariel “Chanchón” Cantero, hijo de Ariel “El Viejo” Cantero fundador de la banda Los Monos. A principios de este año, Chanchón fue condenado en un abreviado a 14 años por este crimen.

 

Chanchón Cantero fue condenado a 14 años por la ejecución mafiosa de un policía

10