Una de las estrellas más esperadas de la presente edición de La Mostra de Venecia, Lady Gaga, desató este miércoles la locura total en el Lido en el marco de la presentación de la secuela de Joker, que la cuenta como una de sus protagonistas, donde fue recibida por una multitud de seguidores y periodistas y defendió el poder de transformación del cine y de la música.
“El cine y la música tienen un tremendo poder para cambiar lo que la gente siente, por eso amo crear”, dijo en rueda de prensa la diva del pop, que pidió ser llamada Stéphanie, su verdadero nombre, a sus compañeros en la mesa, el director Todd Phillips y el actor Joaquin Phoenix.
#BiennaleCinema2024 #Venezia81 #JokerFolieÀDeux Your mama told you that “We are all born superstars”, but you shine brighter, @ladygaga. The whole Lido was in shambles for you, as you walked our Red Carpet together with the sensational #JoaquinPhoenix and #ToddPhillips, the… pic.twitter.com/HjQncBFPhN
— La Biennale di Venezia (@la_Biennale) September 4, 2024
Vestida íntegramente de negro y coronada por una boina del mismo color, Gaga aseguró que cuando vio el primer film de Phillips y Phoenix sobre Joker, que ganó el León de Oro en Venecia en 2019, la emocionó profundamente por su mirada “a los incomprendidos de la sociedad”.
“Me ayudó a entender cosas que no había entendido antes, por eso hice esta película”, aseguró la cantante, que en la víspera anunció a través de sus redes sociales el lanzamiento, en octubre, de un nuevo sencillo, adelanto del que será su próximo álbum de estudio, el primero desde 2020.
Joker: folie à deux (Joker: locura de a dos), que se estrena en octubre, volverá a competir este año por el León de Oro y es a la vez un drama psicológico, carcelario y judicial, una historia pseudorromántica y un musical que introduce a Lady Gaga en el universo DC en el papel de Harley Quinn tratando de seducir a Joker.
Según se supo, la película ahonda en la humanización del enemigo más famoso de Batman y lleva al extremo sus conflictos con la sociedad.
La música, basada en el cancionero clásico americano, tiene un gran protagonismo en el film, más allá de que Gaga subrayó que no se trata de un musical tradicional. “Es muy distinto, la manera en que se usa la música es para dar a los personajes una forma de expresarse”, adelantó.
Muchas de las canciones que aparecen en el film las cantaron en directo. “Para mí ha sido como desaprender la técnica, olvidarme de la respiración y permitir simplemente que la canción saliera”, señaló.
Sobre el hecho de trabajar con Phoenix, uno de los actores más notables de su generación, destacó que fue completamente diferente a otras experiencias previas en el cine. Cabe recordad que Lady Gaga debutó en 2018 junto a Bradley Cooper en A Star is Born (la remake de Nace una estrella) y en 2021 estrenó House of Gucci (La casa Gucci), junto a Adam Driver.
“Joaquin es increíblemente relajado y libre, he aprendido a deshacerme de ideas preconcebidas, todos estábamos muy en el momento presente en el rodaje, teníamos que encontrar cada día la verdad, el momento honesto”, contó Gaga.
Lady Gaga aprovechó su paso por Venecia para anunciar que en octubre lanzará un nuevo sencillo, adelanto del que será su séptimo disco de estudio. El último álbum de la cantante y compositora estadounidense, Chromatica, se lanzó en mayo de 2020.
Su llegada a la Ciudad de los Canales generó gran expectación en la prensa acreditada y los cientos de fans que estaban congregados desde primera hora de la mañana en los alrededores del Palacio de Cine del Lido.