Diego Lagomarsino, excolaborador del exfiscal Alberto Nisman e imputado en la causa por su muerte, aseguró que intentó evitar darle el arma al extitular de la UFI-Amia. El informático agregó que Nisman insistió para que le entregue el arma y que no pudo convencerlo de lo contrario.
En el programa de Mirtha Legrand, Lagomarsino afirmó: «Me preguntó si tenía un arma, y me ‘flasheó’. Nunca esperé una pregunta como esa. Sinceramente, mi intención fue evitar dársela, le conté que hace mucho que no se usaba y que podía fallar. Pero me dijo que ya no confiaba ni en su custodia».
En su primera entrevista en vivo, el imputado agregó: «Tenía que buscar el arma porque la tenía guardada. En el medio de eso me llama nuevamente y me preguntó si ya la tenía. Nunca pensé en la posibilidad de que se suicidara».
«Pensé en suicidarme. Dijeron cualquier barbaridad. No entiendo cómo soporté tanta presión», sostuvo Lagomarsino. Consultado sobre su imputación, dijo: «Obviamente, yo no fui. Mi error fue facilitar el arma. Lo que cuento ahora es lo mismo que dije en la fiscalía. Digo la verdad porque eso es lo que me va a salvar. Ahora tengo que limpiar mi imagen, por eso decidí exponerme».