Sin dudas de todos los refuerzos que llegaron a Central Diego Lagos fue el que mejor se acomodó al mundo Canalla. El delantero devenido a volante por izquierda ha sido uno de los más regulares en lo que va de la pobre campaña realizada por el equipo de Miguel Ángel Russo en lo que va del campeonato.
El gran problema de Central radica en las magras actuaciones de visitante y Lagos, en diálogo con la prensa, reconoció que es un déficit a corregir.
“Nos está costando poder repetir de visitante lo que hacemos de local, pero sabemos que hay que trabajar y los estamos haciendo”, sostuvo el ex jugador de Instituto.
En cuatro días el Canalla se verá las caras en el Gigante con Independiente Rivadavia de Mendoza, uno de los punteros del torneo, el otro es Gimnasia y Esgrima La Plata y ambos compartan el privilegio de mantenerse como únicos invictos en el certamen.
“Si bien todos los partidos son distintos, de local estamos haciendo buenos partidos, buenas actuaciones y nos está costando repetir de visitante. Quizás no encontramos una explicación, pero sabemos que hay que trabajar y lo estamos haciendo”, indicó Lagos.
El jugador surgido en Lanús tiene su propia visión del porqué Central hace buenas actuaciones en el Gigante y cada vez que le toca salir defrauda a todos.
“Quizás acá en el Gigante encontramos más espacios, nos volcamos sobre el campo rival y hay canchas que no te permiten jugar, te cortan los circuitos, te meten mucha gente en el medio y si no estás muy fino con la pelota se hace complicado romper con esa línea de cuatro que te propone el rival”, opinó el zurdo.
Sin embargo Lagos señaló que la paciencia debe ser una virtud y que hay que seguir por el camino que vienen trazando.
“Este campeonato es así y va a ser muy complicado. Ahora el lunes hay que volver a ganar de local y después tratar de no perder de visitante”, dijo el marplatense.
En cuanto al próximo rival el futbolista destacó el poderío ofensivo con el que cuenta con Piriz Alves como máximo referente.
“Va a ser otro partido como los que se vienen dando. Si bien es un equipo que lo he visto bastante sólido en la parte defensiva, tiene también poder ofensivo, Piriz Alvez en cualquier jugada te puede complicar y vamos a tener que estar atentos y concentrados en lo que vamos a tener que proponer nosotros”, afirmó el jugador.
Por último, Lagos afirmó que en el actual torneo de la B Nacional “ganando dos o tres partidos te prendes en la lucha”. Para luego agregar que “donde podamos consolidarnos un poquito más y no perder de visitante vamos a estar ahí arriba otra vez”.