Lali Espósito se bajó de un remix junto al músico español Omar Montes luego de conocer una denuncia en su contra. De este modo, la estrella argentina de proyección internacional decidió no colaborar con el artista que fue denunciado por su ex pareja y madre de sus hijos.
El pasado 12 de agosto, Lali compartió una imagen en la que se veía junto a los músicos Chema Rivas y Omar Montes en un estudio de grabación. Ante esa imagen que anunciaba su colaboración en un remix del hit “Mil Tequilas”, las fanáticas de la artista argentina empezaron a publicar mensajes en los que contaban acerca de una denuncia contra Montes por violencia de género.
“Salí de ahí”, fue una de las advertencias dirigidas a la cantante y actriz, que se encuentra rodando una miniserie en España, que empezaron a viralizarse en las redes sociales. Haciéndose eco de estos comentarios, que apelaban a su activa participación en favor de políticas públicas y gestiones de género, y de su militancia acompañando el Colectivo de Actrices Argentinas, la cantante decidió dar de baja el proyecto sin dar demasiados detalles al respecto.
Aunque la cantante prefirió no dar detalles sobre su alejamiento del proyecto, Chema decidió anunciar esta baja inesperada y demostrar su apoyo a la otra parte implicada.
“Son muchos los que me están preguntando por el remix y tengo que dar la noticia que Lali al final no va a salir. Básicamente venimos buscando hace tres meses para grabar el videoclip y seguimos posponiéndolo. Montes, a pesar de ser el número uno, desde el primer momento me dio su palabra y ese remix va para la calle”, aseguró el también músico español en una historia de su cuenta de Instagram.
Inmediatamente a que se difundiera este mensaje, miles de personas convirtieron a Lali en tendencia en Twitter y destacaron su sororidad, algo que ha demostrado a lo largo de toda su carrera, pero particularmente en los últimos años.
Montes fue denunciado en 2016 por su ex pareja y madre de su hijo, por amenazas y malos tratos. Además, durante su participación en España del reality Gran Hermano Vip, fue duramente criticado por incitar a un compañero para que se metiera en la cama de una chica que estaba alcoholizada. Y como represalia a su actitud, la producción del reality decidió nominarlo para abandonar la casa. Sin embargo, la audiencia española se quejó porque consideraban que, como mínimo, merecía quedar descalificado por hacer apología de violación.