Julio Lamas firmó el contrato que lo convertirá en técnico full time del seleccionado argentino de básquetbol por los próximos dos años.
«Se cumple el proyecto que se había hablado originalmente un año y medio atrás. Voy a poder conocer más a los chicos de las divisiones inferiores, voy a poder verlos jugar y entrenar», dijo Lamas.
El técnico del seleccionado de esta forma no podrá dirigir en ese lapso a otros equipos, como ocurrió la última temporada con Obras Sanitarias. Su antecesor, Sergio Hernández, también había compartido entrenamiento del seleccionado y Peñarol de Mar del Plata.
Lamas indicó que también estará en contacto con los jugadores que están afuera del país y participará más en la organización y preparación de las actividades de la Selección Mayor. “Personalmente estoy con mucha ilusión y convencido de que es lo mejor para los próximos dos años», aseguró.
Por su parte Germán Vaccaro, presidente de la Confederación Argentina, señaló que es la continuidad de un proceso de trabajo que viene hace años. “No vamos a hablar de los resultados conseguidos durante los procesos full time o part time, porque ambos nos dieron buenos resultados», manifestó.