El técnico del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, mostró el convencimiento de que su equipo volvió a representar muy bien a la Argentina, a pesar de haber perdido el partido con Rusia (77-81), por la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres.
«Volvimos a representar muy bien al país y al basquetbol argentino», expresó el DT, apenas terminado el cotejo en el North Greenwich Arena.
«Nos vamos con la conciencia tranquila. Hicimos todo lo que pudimos para ganarlo, pero creo que Rusia jugó mejor sin la pelota. No nos dejó armar la maniobra de pick and roll, defendió duro y no estuvimos cómodos casi nunca», analizó Lamas.
«El acierto en las dos últimas jugadas le dio a Rusia la victoria», agregó el entrenador.
Lamas consideró que Argentina cumplió uno de los objetivos que representaba colocarse entre los cuatro mejores del mundo olímpico.
«Pero este grupo es tan ambicioso que después quiso ir por el bronce y no haberlo conseguido nos deja un sabor amargo. Sabíamos que los Estados Unidos y España estaban un escalón por encima nuestro. Y que un núcleo de equipos estábamos parejos y podíamos pelear por alguna medalla», analizó.
Por último, el técnico destacó que el nivel exhibido por la Argentina resultó «positivo, más allá de que nos hubiese gustado ganar el partido por el tercer puesto».