El auditor general de la Nación en representación del oficialismo, Oscar Lamberto, rechazó hoy que la AGN sea «un órgano de la oposición» como aseguró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y defendió el duro informe sobre el programa «Sueños Compartidos» de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.
Lamberto señaló que la AGN, que preside el radical Leandro Despouy, «utiliza metodologías científicas» para realizar sus informes y remarcó que el caso de Sueños Compartidos «fue un pedido del Congreso a la Auditoría».
En este marco, consideró que fue un «error» que una entidad con el «prestigio» de Madres de Plaza de Mayo «se dedicara a hacer viviendas», tras advertir sobre el gran «desorden» contable con el que se encontró la AGN para llevar adelante la investigación.
«Fue un error que una entidad con la trayectoria, el nombre, el prestigio, la gloria de Madres de Plaza de Mayo se dedicara a hacer viviendas, porque esto significa meterse en algo nuevo que es complejo y que requiere de una cierta experiencia en un tema en el que interactúan tantísimos gremios, factores y sectores como es la construcción», advirtió Lamberto.
Además, el auditor subrayó que la tarea de la entidad es «constatar los hechos», mientras que la responsabilidad de encontrar a los culpables o condenarlos es «del Congreso o la Justicia».