El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, manifestó esta mañana que “la Justicia Federal investiga presuntos delitos de la policía” durante los reclamos llevados a cabo por personal de la fuerza en demanda de aumentos salariales.
El titular de la cartera de Seguridad manifestó en declaraciones realizadas por LT 10 Radio Universidad, que «no se puede permitir que un policía le impida a otro trabajar o que se rompan vehículos para que no puedan patrullar».
“Si bien vivimos jornadas complicadas, lo de Santa Fe fue distinto a otras provincias. Yo estoy convencido que el 90 por ciento de la policía no se plegó a la protesta», puntualizó.
En ese sentido, reivindicó «el trabajo de la plana mayor de la policía, las unidades especiales, porque salieron a la calle a defender Santa Fe” y resaltó que “hasta miembros de la banda musical de la policía dejaron sus instrumentos y fueron a la calle”.
Asimismo, agregó que «muchos tendrán que pensar lo que hicieron” porque “una cosa es la protesta y otra es desproteger a los vecinos».
«Los jueces federales nos están pidiendo oficios para que les digamos quienes trabajaron y quienes se plegaron a la protesta. Yo quiero subrayar la decisión del poder político. La situación necesitaba un gesto como el que dio el gobernador”, aseveró.
Finalmente, Lamberto dijo sobre las investigaciones en sede de la Justicia Federal que “una cosa es la protesta y otra cosa es utilizar armas para que los compañeros no trabajen o dañar los patrulleros”.