El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró este jueves que el Gobierno tiene «la voluntad de ir abriendo para que se jueguen todos los deportes» en el país, un día después de fijar el 30 de octubre como la fecha de reinicio del fútbol de Primera División.
En esa línea, el funcionario anticipó que «de manera inmediata seguramente vuelva el básquetbol, el tenis, que ya están todos los jugadores entrenando, y lo mismo va a pasar con el vóleibol y el hockey, obviamente con estas condiciones de la nueva normalidad».
«Tenemos la voluntad de ir abriendo y que se jueguen todos los deportes», afirmó en diálogo con Radio Pop.
El ministro explicó que en primera instancia mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, para «evaluar las alternativas de la vuelta» y que tras ello comunicaron la decisión a las autoridades del fútbol, en el cónclave mantenido este miércoles con Casa Rosada.
«Les comunicamos a los dirigentes de la AFA y la Liga Profesional de Fútbol que vuelve la actividad a partir del 30 de octubre y el resto de las categorías de manera paulatina en noviembre y diciembre», continuó.
Lammens asumió que la sociedad «lamentablemente, debe convivir con el virus» y en ese sentido justificó la decisión que, de momento, impide la presencia de hinchas en las canchas.
«Los estadios van a estar sin público, que es una de las cosas que más nos gusta, pero esto es una señal y es un gran primer paso», concluyó.