El candidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos (FdT), Matías Lammens, advirtió este domingo que «la devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto» en los habitantes de la Capital Federal, donde, según sus estimaciones, en los próximos meses habrá «86.000 nuevos pobres y 40.000″ indigentes más».
En ese contexto, Lammens sostuvo: «Necesitamos que el gobierno de la Ciudad cuide a los porteños y porteñas de la profundización de la crisis y elabore políticas tendientes a atenuar su impacto».
En un análisis de la situación económica y las perspectivas para esta capital, el empresario alertó que «la devaluación del peso y la aceleración inflacionaria tendrán un fuerte impacto en los porteños y las porteñas» y por ello, estimó, «se espera un aumento de la canasta de alimentos de al menos 15% en cuatro meses y se prevé una caída adicional del 7% del poder adquisitivo del salario para el último cuatrimestre de 2019».
«Con estas proyecciones, la pobreza aumentará cerca del 3% en la Ciudad, lo que equivale a 86.000 nuevos pobres, y por el mismo efecto 40.000 personas más caerán en la indigencia», auguró Lammens en un comunicado.
Agregó que «la devaluación también afectará directamente a la clase media, pues si para comprar un departamento en la Ciudad se necesitaban 240 salarios, ahora se precisarán cerca de 300. Y quienes alquilan afrontarán significativos aumentos a la hora de renovar sus contratos».
El candidato a alcalde porteño del FdT advirtió además que «habrá impactos en educación y salud: se encarecerán las raciones de los comedores, los útiles escolares y los insumos médicos».
«El presupuesto público se ajustará: el gobierno deberá desembolsar $ 5.246 millones extra para afrontar los servicios de deuda de 2019», concluyó su análisis Lammens, quien en las recientes elecciones Paso consiguió casi 32% de los votos, detrás del actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien logró 46,48%.