La dirigencia de Lanús centrará ahora sus esfuerzos en tratar de conseguir la llegada del volante ítalo-argentino Mauro Camoranesi, luego de frustrarse la chance del regreso del delantero José Sand, quien continuará su carrera en Deportivo La Coruña, de España.
Las autoridades del club del Sur del Gran Buenos Aires confían en que el jugador nacido en Tandil, hace 34 años, acepte el ofrecimiento que le formularán en Lanús «más allá de que ya manifestó su intención de jugar en River, porque es hincha», tal como contó el vocero consultado.
«La mira estaba puesta en ‘Pepe’ (por Sand), pero se sabía que con una oferta de Europa no se podía competir. Por eso se irá a la búsqueda de Camoranesi, que sería un refuerzo de calidad», agregó la fuente.
Sand fue reclutado por Deportivo La Coruña, cedido por el club Al Ain, de Emiratos Arabes Unidos, donde el correntino actuó durante dos temporadas.
Camoranesi podría convertirse en el quinto refuerzo del equipo de Gabriel Schurrer, debido a que Lanús tiene la facultad de sumar un adicional a los cupos permitidos, por la afección cardíaca que padece el zurdo Adrián Peralta, quien se vio obligado a dejar la actividad profesional por la dolencia.
Las anteriores adquisiciones del club son Carlos Araujo (AEK Atenas, Grecia), Diego González (Rosario Central), Diego Valeri (Almería, España) y César Carranza (Godoy Cruz de Mendoza).
En otro orden, la nueva indumentaria marca Olympikus será presentada mañana en un evento que se realizará en la zona de la Recoleta, a partir de las 13.00.
Luego del empate 1-1 en el amistoso del sábado último con Gimnasia, en La Plata, el conjunto de Schurrer animará otro ensayo de preparación, previo al comienzo del Clausura 2011, cuando enfrente el martes, desde las 9.30, a All Boys.