Un subcomisario de la Policía Bonaerense fue asesinado por al menos tres delincuentes en un intento de robo ocurrido en el partido de Lanús.
Fuentes policiales anticiparon que la víctima estaba de franco de servicio cuando lo mataron, en un hecho sucedido alrededor de las 14:00 entre las calles Esquiú y Caaguazú de la localidad de Lanús Este.
La víctima fue identificada como Juan Carlos Klodczyk, sobrino del exjefe de la fuerza Pedro Klodczyk, quien falleció en 2000 y fue cuestionado por su manejo con la Policía Provincial.
Los investigadores revelaron que el subcomisario, quien se desempeñaba en la seccional Lanús 7ª, retiró dinero de una entidad bancaria junto a su tía y al arribar a una parrilla, al menos tres delincuentes se bajaron de una camioneta Chevrolet Meriva con intenciones de asalto.
El uniformado se dio cuenta de los fines que tenían los sujetos y se resistió a balazos, pero finalmente fue asesinado de dos tiros en la cabeza y varios en el pecho.
La tía del subcomisario estaba en estado de shock y no pudo relatar cómo fueron los episodios, por lo que los efectivos le tomaron testimonios a testigos y vecinos para poder intentar identificar a los delincuentes, que se escaparon en el mismo vehículo.
Tomó intervención en la causa la Fiscalía de turno de Lomas de Zamora, a cargo de Mariana Monti.
La víctima era sobrino del exjefe de la Policía Bonaerense Pedro Klodczyk, quien murió en el 2000, cuando tenía 59 años, por un cáncer de pulmón.
Klodczyk fue jefe de la Bonaerense desde fines de 1991 hasta septiembre de 1996 y se lo vinculó con la denominada «Maldita Policía».
El reportero gráfico de esa publicación José Luis Cabezas fue asesinado unos meses después de la nota y se sospechaba que el ya entonces ex jefe de la fuerza tenía vinculaciones con el empresario Alfredo Yabrán, a quien se lo acusó de ser el autor intelectual del crimen del fotógrafo.
Klodczyk también estuvo vinculado a sospechas por espionaje a estudiantes de La Plata y de relaciones entre la Policía Bonaerense con los autores del atentado a la AMIA.