Un debilitado Racing Club, por la ausencia de tres titulares, asumirá una riesgosa visita a Lanús para recuperar la punta del torneo Inicial, que pasó a manos de Boca Juniors, en el comienzo de la cuarta fecha.
El partido se desarrollará en el estadio Néstor Díaz Pérez, en la ciudad bonaerense de Lanús, desde las 17.10, con arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de Canal 7. Racing no da respiro y lo que es alegría al día siguiente puede ser pesar, todo momento de felicidad tiene la duración de la luz de un fósforo.
Hace una semana vivió una jornada de festejo al vencer a Independiente y llega a Lanús con el sabor amargo de haber perdido ante Colón (1-3), por la Copa Sudamericana, y sin Sebastián Saja (desgarrado), Diego Villar (sobrecarga muscular) y Fernando Ortiz (a causa del conflicto originado por la evasión impositiva en los pases).
A ello se le suma la duda sobre la presencia de Mauro Camoranesi, quien padece una sobrecarga muscular, y hasta el delantero José Sand, que sufre un traumatismo en la espalada. Un panorama gris en la Academia.
No obstante, la faceta positiva de la actualidad la ofrecen los números, siete unidades sobre nueve, con la ilusión de que el equipo, más allá de las ausencias, repita el nivel mostrado en el clásico y que la incipiente joya Ricardo Centurión siga creciendo.
La visita a Lanús es una luz roja en el andar de Racing. Luego de un desafortunado comienzo con derrotas ante Colón y Newell`s, el equipo de Barros Schelotto logró un valioso triunfo ante Vélez en el José Amalfitani e irá por más ante su gente.
No sólo Racing pena por las ausencias, el Granate no contará con el uruguayo Mario Regueiro (se fracturó una costilla) y Silvio Romero (desgarrado), dos jugadores fundamentales en la estructura del local.
En Racing el entrenador Luis Zubeldía (formado como jugador y entrenador en Lanús) confirmará a Jorge De Olivera como arquero, ordenaría el debut del uruguayo Leonardo Migliónico por Ortiz y ubicaría al ex Olimpo Martín Pérez Guedes por Villar.
Si no puede jugar Camoranesi, en su lugar lo haría Bruno Zuculini, y de no poder estar presente Sand, el delantero de punta sería Javier Cámpora.
En Lanús los reemplazos serían: Oscar Benítez por Silvio Romero y Mauricio Pereyra por el oriental Regueiro.
En cuanto al historial, Racing ganó 56 veces, Lanús 34 e igualaron en 26 ocasiones, pero de los últimos 10 cotejos el equipo de Avellaneda apenas ganó uno.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Matías Fritzler y Víctor Ayala; Guido Pizarro y Mauricio Pereyra; Oscar Benítez y Gonzalo Castillejos. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Racing Club: Jorge De Olivera; Iván Pillud, Leonardo Migliónico, Matías Cahais y Claudio Corvalán; Martín Pérez Guedes, Agustín Pelletieri, Mauro Camoranesi o Bruno Zuculini y Ricardo Centurión; Gabriel Hauche y José Sand o Javier Cámpora. DT: Luis Zubeldía.
Arbitro: Mauro Vigliano
Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Horario: 17.10.
Televisa: Canal 7.