Lo ganó de principio a fin y no dejó dudas. Lanús se coronó como el mejor equipo de la Copa Sudamericana y armó una verdadera fiesta en el sur del Gran Buenos Aires. El humilde Ponte Preta de Brasil no fue rival para el inspirado equipo de los Mellizos Barros Schelotto, muy superior en todos los sectores de la cancha y que ganó con un global 3-1. Con tantos de Víctor Ayala e Ismael Blanco, el Granate se impuso 2-0 en el estadio Néstor Díaz Pérez.
Fue una aplanadora Lanús. Los brasileños, que llegaban golpeados tras sufrir el descenso en la liga de su país, apenas si cruzaron la mitad de la cancha en los primeros 45 minutos y en el complemento si se acercaron fue más porque lo dejó el local que por mérito propio.
Con actitud, inteligencia y buen juego, el Granate tomó la iniciativa de entrada y manejó los hilos del encuentro a su antojo. El triunfo se empezó a gestar a los 24 minutos tras una buena triangulación que sentenció Ayala tras remate de Blanco, el mismo que en tiempo de descuento selló el 2-0 luego de un rebote dentro del área de Ponte Preta.
El segundo tiempo estuvo totalmente de más. Es que a los de Campinas no se les cayó nunca una idea y lo cierto es que estuvo siempre más cerca el tercero de Lanús que el 2-1 de los brasileños.
Con el pitazo final del árbitro chileno Enrique Osses se desató la fiesta “Granate”, que demostró ser un merecido campeón luego de eliminar a equipos como River, Libertad de Paraguay o la Universidad de Chile. Este fue el tercer título para Lanús (Copa Conmebol 1996 y Apertura 2007), que el domingo jugará en cancha de Newell’s con la chance de sumar otro más. Además, con esta conquista se ganó el derecho a participar de la Libertadores, la próxima Sudamericana, la Recopa Sudamericana ante el Mineiro y la Suruga Bank.