El conjunto dirigido por Gabriel Schurrer alcanzó en la punta del Apertura a Boca, al que recibirá el domingo próximo, luego de golear4 a 0 al equipo de Pedro Troglio, cuya continuidad pende de un hilo.
Mario Regueiro, Mariano Pavone, Diego González y Diego Valeri, de penal, marcaron los goles. El conjunto de La Paternal vive una realidad opuesta con cuatro puntos en seis partidos (cuatro empates y dos derrotas).
Argentinos comenzó mejor parado en el campo y fue el primero que generó chances de peligro en el arco del rival: a los 8m Morales ensayó una exquisita definición de taco que se fue apenas afuera y unos minutos más tarde Oberman cabeceó un centro de Ciro Rius que salió muy cerca del palo derecho de Marchesín.
La superioridad del local se sostuvo, sobre todo, en la tarea de Emilio Hernández, inteligente para ocupar los espacios y marcar, con traslado y pases, los sectores por dónde atacar.
Pero Lanús, promediando la etapa, hizo un cambio táctico clave: Valeri, que comenzó como mediapunta por derecha, se retrasó unos metros y se adueñó de todo. La pelota y el partido.
De los pies de Valeri salieron las mejores jugadas de Lanús, que pudo adelantarse en el marcador con un cabezazo de Izquierdoz que pegó en el travesaño y, más tarde, con un remate desde lejos de Regueiro que tapó bien Ojeda.
Fue el propio delantero uruguayo el que finalmente marcó el 1 a 0, a los 37m, cuando aprovechó un excelente pase de Valeri y, ya entrando por el sector izquierdo del área, definió cruzado ante la salida del arquero.
Oberman tuvo dos buenas ocasiones para empatar apenas iniciado el complemento, pero su ineficacia en una y Marchesín en otra le impidieron el grito, y ese ahogo le terminaría costando muy caro a Argentinos.
Porque Lanús, aun teniendo menos la pelota, aprovechó al máximo cada una de sus llegadas hasta redondear una goleada.
Primero fue Pavone, que definió un centro de Regueiro desde la izquierda; luego González, que se lució en la maniobra final para el 3 a 0; y finalmente Valeri, de penal, para convertir su primer tanto desde que volvió a la institución.
Así Lanús afirmó sus ilusiones y alcanzó en lo más alto a Boca Juniors, al que espera confiado el domingo.