Con un notable trabajo de los arqueros Sebastián Peratta y Agustín Marchesín, Quilmes y Lanús armaron un entretenido partido pese al 0-0 final, que si bien permitió al local sumar puntos en su lucha por el descenso, privó al Granate de acercarse al líder Newell’s.
Por la octava fecha del torneo Inicial, el partido no fue bueno, los dos equipos sufrieron para poder generar situaciones de gol en el arco contrario y casi siempre optaron por los centros al área.
Igualmente, ambos tuvieron opciones para poder abrir el marcador, pero la impericia de la ofensiva y el buen trabajo de los arqueros complotó contra ello.
La polémica no estuvo ausente tampoco: el árbitro Darío Herrera amonestó a Telechea por simular una infracción dentro del área cuando parecía penal, y en el complementó obvió una clara mano de Jonathan Zacaría cuando Pereyra Díaz le quiso tirar un sombrero que hubiera significado la pena máxima en contra de Quilmes.
El Cervecero sumó su primer empate en el campeonato y alcanzó los diez puntos, mientras que los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto quedaron a cuatro unidades del puntero del Inicial.
En el primer tiempo el juego estuvo más abierto y Lanús dominó a partir del buen trabajo de los extremos de su tridente de ataque, Lucas Melano
Dos bombas de Pereyra Díaz de media distancia que se fueron exactamente por el mismo lugar, muy cerquita del palo derecho del arco de Peratta, fueron las más claras del Granate.
En el complemento, la intensidad bajó demasiado y recién en el final del partido se encendieron y las defensas dejaron espacios para el peligro.
Pablo Garnier probó de media distancia pero atajó Marchesín y, en la jugada siguiente, casi Paolo Goltz sorprende a su propio arquero, que alcanzó a manotear la pelota casi sobre la línea.
Del otro lado lo tuvo Lanús después de un cabezazo para atrás de Martínez, que casi aprovecha Acosta (después se retiró con una molestia muscular) pero no alcanzó a enganchar ante la salida de Peratta, que se quedó con la pelota.
Un empate que habrá que esperar para darle una valoración pero que, a la luz de los resultados, parece beneficiar más a Quilmas que a Lanús.