Rival y escenario complicados para Rosario Central. Al menos así lo marca la historia reciente visitando el Néstor Díaz Pérez del Granate. Los auriazules acumulan cinco juegos consecutivos sin poder vencer a Lanús. Y también suman cinco encuentros sin triunfos en la Fortaleza.
En el historial general, los números que arrojan los enfrentamientos entre canallas y granates son muy parejos. Sobre un total de 98 cruces, Central logró 36 éxitos, Lanús 34 y empataron en 28 ocasiones. Sin embargo, los de Arroyito acumulan cinco presentaciones sin poder vencer a los granates, con 2 empates y 3 derrotas.
El último triunfo de Central ante Lanús fue en el Torneo Inicial 2013, hace más de 5 años, cuando el equipo que por entonces dirigía Miguel Ángel Russo se impuso por 2 a 1 con goles de Diego Lagos y Franco Niell. Eso sucedió el lunes 7 de octubre de ese año.
En tanto, jugando en condición de visitante, Central suma 5 excursiones a suelo de Lanús sin victorias, con 3 empates y 2 derrotas. El último triunfo auriazul se registró en el Apertura 2006, hace más de 12 años. El 26 de agosto de ese año, por la fecha 4, los auriazules se impusieron por 2 a 1 con tantos convertidos por Marco Ruben y Leonardo Borzani.