El equipo de Floresta, que tuvo al ‘Burrito’ como titular, cayó agónicamente ante Lanús en un amistoso disputado en el Sur. Valeri, de tiro libre, abrió el marcador para los locales; empató Grazzini, cinco minutos después y sobre el final, Carranza le dio el triunfo al ‘Granate’.
Lanús venció hoy por 2 a 1 a All Boys, en un amistoso que ambos equipos sostuvieron esta mañana como preparación, con miras al comienzo del torneo Clausura, pautado para la segunda semana del corriente mes. El encuentro se disputó, en dos períodos de 45 minutos cada uno, en el estadio de la institución `granate`.
El delantero César Carranza, procedente de Godoy Cruz de Mendoza como uno de los refuerzos para la próxima campaña, estableció la diferencia en favor de los dirigidos por Gabriel Schurrer, dentro de un cotejo por demás equilibrado.
Diego Valeri, con un tiro libre que pasó por encima de la barrera e ingresó por un ángulo, había extractado la primera diferencia en favor del elenco local.
Mientras que Sebastián Grazzini, un rato más tarde, consiguió el empate provisorio, después de un centro enviado por la contratación rutilante del elenco de Floresta: el jujeño Ariel Ortga.
Los dos equipos exhibieron plausibles intenciones: intentar asociarse para jugar en corto, balón a ras del piso y poca búsqueda de delanteros a través de pelotazos.
Dentro de este contexto, Lanús se movió mejor, a partir de las buenas labores que diseñaron Guido Pizarro y Valeri, reemplazado en la segunda parte.
Precisamente, el citado Pizarro se erigió en el protagonista principal de la jugada que definió el partido, a los 42m. del complemento. El mediocampista encabezó una réplica, le entregó el balón a Diego Lagos y éste devolvió a Pizarro, quien cedió a Carranza, que definió con un remate de zurda, arriba, lejos de la estirada de Matías Giordano.
Lanús jugará un nuevo amistoso el próximo jueves, desde las 18.30, en el estadio Néstor Díaz Pérez.
El rival será Universidad San Martín de Porres, campeón peruano, y el evento tendrá un carácter benéfico, porque lo recaudado (más allá de los alimentos no perecederos que fueron solicitados) será destinado a colaborar con los comedores escolares que poseen el mediocampista Pelletieri (en Rafael Calzada) y el ex jugador del club, Rodolfo Graieb (en Quilmes).
Por su lado, All Boys sostendrá el último ensayo antes de la reanudación oficial de la competencia este sábado, en horario matutino, frente a San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro.
Síntesis:
Lanús: Caranta; C. Araujo, Goltz, Izquierdoz y Lugo; Ledesma, Pelletieri y Pizarro; Valeri y Regueiro; Castillejos. DT: Gabriel Schurrer.
All Boys: Cambiasso; Vella, Brau, E. Domínguez y Soto; F. Sánchez, Barrientos y J. P. Rodríguez; Grazzini; Ortega y Matos. DT: José Romero.
Goles en el primer tiempo: 17m. Valeri (L); 21m. Grazzini (AB)
Gol en el segundo tiempo: 42m. Carranza (L)
Cambios:
En Lanús, Diego González por Pelletieri, Leandro Díaz por Castillejos, Javier Carrasco por Valeri, Diego Lagos por Regueiro, César Carranza por Pizarro, Hernán Lopes por Araujo, Santiago Hoyos por Goltz y Rodrigo Erramuspe por Izquierdoz.
En All Boys, Cristian Fabbiani por Grazzini, Emmanuel Gigliotti por Matos, Sebastián Ereros por Ortega, Matías Giordano por Cambiasso, Lucas Rimoldi por Sánchez y Cristian Varela por Brau.
Árbitro: Carlos Krauss
Cancha: Lanús.
Nota: Se jugaron dos tiempos de 45 minutos.