Lanús y Belgrano igualaron hoy sin goles un partido cuyo resultado lamentó el primero, que disputa la carrera por el título y celebró el visitante, porque consiguió su plaza para disputar la Copa Sudamericana.
El 0-0 no es un resultado extraño para el encuentro entre los equipos con menor cantidad de goles en contra de cuantos participan en el certamen.
En el sur del conurbano bonaerense, «granates» y «piratas» protagonizaron un partido «de ajedrez», no dejaron espacios libres ni jugadores sin marcar.
Así, hubo una sola jugada clarísima de gol, en el segundo tiempo, que el arquero local, Agustín Marchesín, frustró ante el delantero César Pereyra, a quien el primero lesionó cuando se jugaba tiempo adicional ganándose la quinta amonestación.
Belgrano registraba cinco empates sin goles y en siete encuentros no había recibido goles antes de disputar este partido.
Lanús también registraba otros cinco empates 0-0 y en otros tres encuentros tampoco había recibido goles. Belgrano fue el equipo que más partidos empató en lo que va del torneo Final, uno más que los de Lanús.
Todos esos datos tienen explicación en el orden extremo que aplican a su juego ambos equipos, aunque hoy Belgrano fue algo más generoso.
Lanús mostró la tibieza que viene evidenciando desde la novena fecha, cuando le ganó como local a All Boys providencialmente, sobre el final.
Desde aquel encuentro, solo pudo ganar una vez más, frente a Argentinos Juniors como visitante, por la duodécima fecha, en tanto que el domingo pasado, había registrado su primera caída, en San Juan frente a San Martín.
Hoy la visita –que terminó festejando la clasificación a la Copa Sudamericana- estuvo mucho más cerca y a los 28, el defensor Oswaldo Vizcarrondo desvió al córner una pelota que antes pegó en su mano, pero el árbitro Sergio Pezzotta no dio penal porque observó que fue casual.
El público de Lanús pidió más empeño desde sus cánticos, pero al equipo le faltaron ideas y dinamismo para cambiar el ritmo de tres cuartos de cancha hacia delante, así como algo más de audacia para llegar a posiciones de ataque con mayor cantidad de jugadores.
-Síntesis-
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos, Diego González, Guido Pizarro; Cristian Chávez; Silvio Romero y Mario Regueiro. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Sergio Rodríguez; Martín Zapata, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Lucas Melano. DT: Ricardo Zielinski.
Cambios en el segundo tiempo: 5m I.Blanco por Regueiro (L), 7m C.Pereyra por Melano (B), 15m Jorge Valdez Chamorro por Barrientos (L), 20m Zelarayán por J. Velázquez (B), 29m Aquino por Márquez (B).
Árbitro: Sergio Pezzotta.
Estadio: Lanús.