Lanús venció hoy a Unión de Santa Fe por 2 a 0, en el partido que marcó el comienzo de la 10ª fecha del torneo Inicial.
Los goles del equipo que conduce el mellizo Guillermo Barros Schelotto fueron marcados por Silvio Romero, a los 22 minutos del primer período, y por el uruguayo Mario Regueiro, a los 30 minutos del segundo, mediante un tiro penal, respectivamente.
Con este éxito, el elenco granate, que reúne 14 unidades, acumuló su tercera victoria consecutiva en carácter de local, todas por 2-0 (las anteriores ante Godoy Cruz y Boca Juniors).
Por su lado, el combinado santafesino, uno de los que no ganó en lo que va del torneo, apenas suma 3 puntos y lleva una racha de 14 encuentros sin ganar (7 empates, 7 derrotas). Está en zona de descenso con un promedio de 1,104.
El triunfo de Lanús no admite ninguna discusión. Porque si bien no lució, el elenco local fue superior, de principio a fin, con el simple argumento de mover mejor la pelota y mostrar mayor decisión en la faz ofensiva.
Ya en la primera etapa, el Granate había hecho los méritos suficientes como para ponerse en ventaja antes de los 22 minutos, cuando el uruguayo Pereyra metió un pase en profundidad para el cordobés Romero (estaba habilitado porque Nicolás Correa quedó enganchado) y el ex Instituto metió la pelota por encima de la cabeza de Martín Perafán.
En ese período inaugural, Unión buscó nivelar y tuvo una chance más o menos clara, con un cabezazo de Diego Jara que Agustín Marchesín mandó bien al córner.
Pero lo del elenco de Nery Pumpido fue tibio: mostró falta de profundidad y escasa resolución en ataque. A punto tal que las pocas veces que se aproximó a la valla rival se debió a equivocaciones del fondo local.
En la segunda parte, Lanús continuó ejerciendo una notoria superioridad y si no marcó antes, obedeció a una buena labor del guardavallas visitante.
Y sobre los 29, hubo una infracción en el área de Bruno Bianchi sobre Regueiro que el árbitro Mauro Giannini sancionó correctamente. Y además expulsó al zaguero tatengue por la ley de último recurso.
La ejecución, a cargo de Regueiro, abajo y al poste derecho, se tradujo en el segundo tanto de Lanús.
De allí hasta el final, el equipo local pudo haber aumentado las cifras, del mismo modo que Unión se esforzó para descontar y casi lo logra en el minuto final, con un cabezazo del defensor Diego Barisone.
Pero el resultado marcó la lógica diferencia entre lo que exhibió uno y otro sobre el campo de juego.
http://www.youtube.com/watch?v=NONpEjJHrwg
Síntesis:
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Oswaldo Vizcarrondo, Paolo Goltz y Luciano Balbi; Matías Fritzler y Víctor Ayala; Guido Pizarro, Mauricio Pereyra y Mario Regueiro; Silvio Romero. Dt: Guillermo Barros Schelotto
Unión: Martín Perafán; Diego Barisone, Bruno Bianchi, Nicolás Correa y Mauro Maidana; Fausto Montero, Pablo Míguez, Pablo Bruna y Brahian Alemán; Juan Cavallaro y Diego Jara. Dt: Nery Pumpido
Gol en el primer tiempo: 22m. S. Romero (L)
Gol en el segundo tiempo: 30m. Regueiro (L) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: 9m. Emanuel Moreno por Alemán (U); 14m. Cristian Núñez por Jara (U); 26m. Federico Chiapello por Maidana (U); 27m. Gonzalo Castillejos por Romero (L); 38m. Diego Valeri por Pereyra (L)
Incidencia en el segundo tiempo: 29m. expulsado Bianchi (U)
Amonestados: Goltz, Fritzler, Pereyra (L) Correa, Barisone, Míguez, Moreno, Núñez (U).
Cancha: Lanús.
Arbitro: Mauro Giannini.