Lanús y Defensa empataron 1-1 en la segunda fecha de la Zona Complementación A de la Copa Diego Armando Maradona, y lideran la tabla. La igualdad le vino bien a Central, que de ganar este lunes ante Unión se subirá a lo más alto.
El defensor Nicolás Thaller puso en ventaja a Lanús cuando aprovechó un rebote en el área luego de una pelota detenida y el delantero uruguayo Miguel Merentiel selló la igualdad con una soberbia definición a través de la habilitación de Gabriel Hachen, la figura de la cancha.
Ambos equipos tienen la mente puesta en la Copa Sudamericana con la reciente clasificación a las semifinales. Los entrenadores pusieron en cancha formaciones alternativas que ofrecieron un encuentro vibrante, por momentos, al que le faltó más goles.
Lanús empezó mejor, no mantuvo el nivel y Defensa, a través de Hachen, creció en la faz ofensiva para llegar al empate.
A los de Florencio Varela les faltó eficacia en los últimos metros y estuvieron cerca de la segunda victoria consecutiva sobre el final del juego.
En la próxima fecha, Lanús visitará a Unión , mientras que Defensa será local ante Patronato, aunque antes, el próximo miércoles, jugará un partido pendiente de la pasada Superliga con Estudiantes de La Plata, y en caso de imponerse por cuatro goles desplazará a Vélez de las copas internacionales.