“Vengo a respaldar a Pablo y, especialmente, a todos los rosarinos que están sufriendo una situación gravísima de la cual el gobierno nacional no se hace cargo. Tenemos que actuar ya, cada día muere gente”, afirmó el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de JxC, Horacio Rodríguez Larreta, a la salida del Palacio de los Leones este sábado por la mañana. “Mi mensaje es que se puede dar la batalla contra la inseguridad. Pero con un plan integral, porque no hay una medida mágica”, agregó el referente del PRO, en el marco del reciente ataque a balazos contra el supermercado de la familia Rocuzzo, los padres de Antonella, la esposa de Lionel Messi, perpetrado el jueves pasado.
El jefe de Gobierno porteño explicó en un tuit cuáles son las soluciones que propone para la realidad que vive Rosario: “Hay que hacer algo con el sistema carcelario para bloquear a los capos narcos y saturar con fuerzas federales, al menos tres mil gendarmes, y que las fuerzas armadas vayan a cuidar las fronteras. Es una decisión política que tienen que tomar hoy el presidente (Alberto Fernández) y el ministro de Seguridad nacional (Aníbal Fernández) y todos los partidos”.
Otro referente del PRO; el diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, estuvo en la ciudad el mismo día del ataque al supermercado: “Vine a Rosario a acompañar a Pablo Javkin. Lo que sucede en Rosario es un espejo de lo que está empezando a pasar en muchos municipios de la Provincia, con un Gobierno nacional ausente, que no enfrenta a las mafias y a las redes del narcotráfico”.
“La Argentina dejó de ser un país de paso. El narcotráfico se instaló y la droga volvió al barrio, pero yo no quiero que pase esto en mi provincia”, agregó el dirigente del espacio interno de Larreta.
El diputado nacional señaló que los pasos a seguir en Rosario deberían consistir en la convocatoria al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, a la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, y la sanción de la Ley contra el lavado de dinero vinculado al narcotráfico que presentó en el Congreso a principios del año pasado.