Una campaña audiovisual encabezada por figuras de la cultura, el arte, la comunicación y el deporte pedirá ayuda para juntar fondos para la fundación que Susana Trimarco creó en el marco de la emblemática lucha contra la trata de personas a raíz de la desaparición de su hija, María de Ángeles (Marita) Verón, en 2002.
Con una breve pero clara invitación a ayudar a las víctimas de las redes de trata, la conductora Verónica Lozano (a cargo del primer spot) da inicio, a 14 años de la desaparición de Marita, a una campaña que se extenderá por un año, hasta el próximo 3 de abril de 2017.
«Mi búsqueda fue dolorosa y hoy no obtuve aún justicia. Cuanto más pierdo más fuerza tengo», aseguró Trimarco y precisó que 9.086 chicas pudieron volver con sus familias gracias al rescate y acompañamiento de la fundación María de los Ángeles.
«No me agradezcan lo que la fundación hace, porque lo que hago lo hago por mi hija», dijo Trimarco y contó que «acompañar a las víctimas a encontrar justicia es un camino que ella eligió y lo hizo por amor, como lo hicieron por sus hijos las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo».
Trimarco, quien junto a su nieta Micaela, de 17 años (hija de Marita), recordó que su lucha «no tiene bandería política. Lo que siempre me movió es el amor por mi hija», afirmó, al recordar que está en marcha el proyecto de un centro maternal para 400 chicos.
La campaña para continuar con la asistencia social, psicológica y legal de la víctimas de trata «para que puedan recuperar su proyecto de vida» se podrá ver por las redes Twitter, Facebook y por You Tube. El inicio de la campaña se puede ver en: www.fundacionmariadelosangeles.org