El Sindicato de Trabajadores Municipales lanzó una campaña de recolección de ropa para asistir a personas en situación de calle. Los llamados Roperitos están a cargo de los jóvenes del sindicato, que se dedican a juntar las donaciones para luego repartirlas en los hospitales y efectores de salud municipales.
La actividad surgió por la cruda realidad que viven las personas que no tienen un techo, ni abrigo. Desde el sindicato municipal explicaron que el objetivo es comprometerse con la ciudadanía.
«Necesitamos de la colaboración de nuestros vecinos para socorrer a personas en situación de calle que en esta época hace mucho frío y todo lo que puedan donar será bienvenido», dijo Emiliano Martínez, integrante de Juventud del Sindicato Municipal de Rosario.
De los Roperitos, que están afuera de las guardias de los hospitales y efectores municipales, cuelgan camperas, pulóveres, pantalones y frazadas, entre otras prendas. Y a medida que se llevan la vestimenta la van reponiendo.
Esta tercera campaña comienza en junio y termina en agosto. Para el que quiera colaborar puede acercarse a Entre Ríos 1242, oficina 16 o llamar al 4486386.