El gobierno provincial lanzará una campaña para desalentar la compra de objetos robados. Dentro de aproximadamente 10 días comenzarán a circular impactantes afiches y spots televisivos para concientizar a la sociedad sobre la problemática.
“Se ha elaborado una campaña fuerte, contundente que trata de hacernos reflexionar respecto a la compra de objetos robados”, sostuvo el secretario de Seguridad provincial, Horacio Ghirardi, en diálogo con elciudadanoweb.com.
“Elementos como celulares, netbooks, autopartes de autos, se consiguen circuitos ilegales a bajo precio y pueden haber costado hasta alguna vida”, destacó el funcionario. Y agregó: “En la medida que nosotros no desalentemos estas medidas van a seguir creciendo”.
La campaña está organizada en conjunto por el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Comunicación provinciales y busca generar conciencia en la sociedad para desalentar la compra de objetos robados.
“En este tipo de campañas que pretenden instalar una reflexión profunda los publicistas tratan de conmover al espectador para que reflexione”, explicó Ghirardi, al tiempo que remarcó que con eso no se busca “quitar responsabilidad al Estado”.