El Banco Municipal habilitó una línea de crédito con tasa promocional para los consorcios de propiedad horizontal que podrán destinarse a tareas de mantenimiento o reformas en los edificios. Los préstamos, de hasta quinientos mil pesos para cubrir hasta el 100 por ciento de las tareas de mantenimiento, reparaciones o reformas, tendrán un plazo de devolución de 36 meses con un interés que ronda el 70 por ciento de la tasa de mercado.
La propuesta surge de un convenio «de vinculación y relacionamiento” suscripto este lunes entre el Banco Municipal y la Cámara de la Propiedad Horizontal de la Provincia de Santa Fe. El acuerdo fue rubricado por el Presidente del Directorio del BM, Gustavo Asegurado; la Gerente General, Ana Bonopaladino; y Oscar Piersantelli en representación de BMR Mandatos y Negocios. Por la Cámara firmaron su presidente, Arcángel Ibáñez Díaz; y el secretario, Pedro Guillermo Saporito.
El principal objetivo es acompañar a los consorcios que necesiten encarar las tareas de mantenimiento que requieren los edificios (infraestructura, instalaciones), o las reformas que les permitan mejorar la calidad de vida del consorcio, alcanzando también inversiones para ahorro energético.
Los créditos son otorgados directamente al consorcio y no al administrador. De este modo, en caso de surgir algún inconveniente, los propietarios se aseguran de no quedar cautivos de la relación con el administrador actuante al momento de otorgarse el crédito. Puede cambiar el administrador y el crédito se mantiene plenamente vigente.
Otro de los beneficios del acuerdo para los asociados a la Cámara es que permite a los administradores de consorcios la posibilidad de realizar la cobranza de las expensas y otros impuestos de los edificios a través del Banco Municipal, con un sistema de recaudación que ordena los pagos y les permite administrarlos con mayor eficiencia.
También se contempla el acceso al financiamiento para desarrollo de energías renovables, terrazas verdes o mejoras de instalaciones de gas que necesitan muchos de los edificios de la ciudad.
El convenio contempla el ofrecimiento a los asociados de la tarjeta de crédito del banco que tiene como beneficio 6 cuotas sin interés en turismo, 30% de descuento en el Mercado del Patio, 15% en supermercados, y 30% para las compras del Día del Padre, así como beneficios en espectáculos de distinta índole.