La concejala radical María Eugenia Schmuck inició una ronda de consulta entre los vecinos de los barrios que podrían verse afectados por el cambio de circulación de las calles Eva Perón y Mendoza, propuesta que el Departamento Ejecutivo hizo pública en las últimas semanas. La idea de la Intendencia se presenta con el objetivo de mejorar la circulación del eje vial este-oeste. De este modo, los vehículos particulares circularían unidireccionalmente por Eva Perón en sentido oeste-este, de ingreso al centro, y por Mendoza de este a oeste, hacia el límite del municipio. En la propuesta el servicio público (colectivos, taxis y remises) se desplazaría sobre un carril propio en ambas manos.
“En virtud del impacto que plantea este cambio, y que esta iniciativa deberá tratarse en el Concejo, decidimos impulsar una consulta a los vecinos de los barrios que se podrían ver afectados por la modificación de circulación. Creemos que en muchas oportunidades se plantean cambios importantes para los vecinos sin antes cumplir con la necesaria vocación de escuchar qué piensan, de consultarlos y tomar nota de sus inquietudes. Queremos evaluar junto a los vecinos el impacto posible de esta medida, pero también su opinión sobre otras complementarias, como las dificultades que existen para estacionar en estas zonas, lo que motivó diversas iniciativas que pretendemos impulsar”, afirmó Schmuck.
La concejala del bloque radical anticipó a El Ciudadano que los vecinos que viven sobre Mendoza y Córdoba a la altura de Fisherton en su gran mayoría no está de acuerdo con la propuesta, ya que al plantear una estrategia de movilidad no hay que dejar de abordar el tema de estacionamiento teniendo en cuenta que en ambas arterias se circula a alta velocidad.
“Estamos realizando reuniones con grupos de vecinos en las que preguntamos sobre la temática y aparece el tema de las dársenas, que está aprobado por el Concejo pero nunca se implementó, y es una prioridad absoluta. También se hace difícil poder circular en bicicleta. Lo importante es que la movilidad vaya de la mano del tránsito”, subrayó Schmuck.
Durante estos días colaboradores y la propia concejala Schmuck recorrerán comercios y locales de los centros comerciales que podrían verse afectados por esta medida.
“Nuestra intención es consultar si están de acuerdo con la medida propuesta, si consideran que favorecerá la circulación y la actividad en estas zonas y preguntar qué acciones complementarias o distintas sugieren, para trasladar luego el resultado de esta consulta al momento de discutir el proyecto en el Concejo”, concluyó la edila.