La intendenta Mónica Fein presidió el lanzamiento de las más de 500 propuestas culturales que la Municipalidad pone a disposición de todos los rosarinos a lo largo y ancho de la ciudad, dando continuidad a una política socioeducativa que se viene profundizando a lo largo de los últimos años caracterizada por una variada agenda de talleres y cursos que se desarrollan en los seis distritos.
La presentación se realizó en la plaza Santa Isabel de Hungría (Garibaldi 3400, lindera a la Casa de la Cultura Barrio Alvear, distrito Sudoeste), donde se desarrollaron, a modo de muestra, algunos de los talleres que ofrece el municipio. Un espacio literario, un sector para percusión, otro dedicado al ajedrez y uno exclusivo de arte para niños fueron algunas de las propuestas que se exhibieron y que los rosarinos pueden disfrutar, en base a una agenda que se ha ido renovando con más opciones pensadas para los jóvenes en diálogo con las nuevas tecnologías. De esta manera, se incorporaron, por ejemplo, cursos sobre periodismo digital, que permiten nuevos aprendizajes, aunque se mantienen también los espacios más clásicos: fotografía, guitarra, pintura, canto, teatro, entre muchas otras propuestas.
“Presentar estos 500 talleres habla de un compromiso de la ciudad por la integración social, por la promoción de saberes y por los espacios que nos permiten conocernos y encontrarnos”, remarcó Fein, quien durante el encuentro agradeció a todos los talleristas y docentes, y sostuvo que “cuando nos juntamos transformamos la realidad y es la única manera de hacer una Rosario mejor”.
La participación en los talleres es absolutamente gratuita y no cuentan con un cupo fijo de integrantes, por lo que todos los interesados pueden participar.
Además, pueden inscribirse en cualquier momento del año: si bien las actividades ya comenzaron a partir de abril, hasta noviembre habrá tiempo de sumarse. En el sitio web del municipio (www.rosario.gob.ar) puede consultarse la oferta completa de propuestas, con sus respectivas sedes y horarios. Las actividades –orientadas a niños, jóvenes y adultos– se desarrollan en distintos lugares ligados a la actividad sociocultural de Rosario. No solamente se realizan en ámbitos municipales (como los centros de Distrito o los polideportivos) sino también en vecinales, clubes y demás instituciones relacionadas con la vida social de la ciudad.