El proyecto integra, por un lado, el “dispositivo de salud integral”, inaugurando un espacio de atención en salud territorial móvil, informó a Télam la Casa de las Mujeres Libres de Rosario.
Y por otro, el curso gratuito de «preventoras de las violencias por motivos de género», destinado a la formación para el abordaje y acompañamiento de situaciones de violencia contra las mujeres.
La Casa de las Mujeres Libres de Rosario entiende, además, que para transformar la realidad que viven miles de mujeres rosarinas «es fundamental involucrarse”.
“Y cada una puede aportar y sumar desde un conocimiento específico o el simple interés en ser parte de esta propuesta colectiva”, señaló la referente del espacio, Ana Clara Bordato.
En tanto, la creadora del proyecto de salud móvil, Angélica Aquino, dijo que la atención en salud con perspectiva de género “es una necesidad que vienen expresando muchas mujeres.
“Retomando las palabras de Débora Ferrandini: la salud es la capacidad individual y colectiva de luchar contra las condiciones que limitan la vida», afirmó por último Aquino.